Coloquio – ¿Qué cojones va a pasar con el sector musical?

El Covid-19 ha forzado de marzo de 2020 cancelaciones y cierres sin precedentes. Hablemos con los expertos del sector.

Pepo Perandones: Diseñador gráfico y programador de las salas más míticas de Madrid desde la época de la movida hasta su retiro, hace apenas un año. El museo Reina Sofía prepara una exposición sobre los cientos de afiches que diseñó para conciertos en los años 80, Cuando dirigía la sala Rock-Ola.

Lara López: Escritora, dj y estudiante de Filosofía. Vinculada a RTVE desde hace más de tres décadas, dirigiendo y presentando programas musicales, culturales e informativos. Actualmente transmite cada mañana Musicas posibles de Radio 3, emisora que dirigió durante 5 años. En RNE, dirige y presenta el programa semanal Venga la Radio además de presentar la sección de poesía del programa de las tardes, Solamente una vez. Es miembro del panel de especialistas musicales de las radios públicas europeas y de la Red de periodistas musicales de Iberoamérica. En enero publicó su segundo poemario, Derivas (PUZ, 2020) tras las ediciones de Insectos (papeles mínimos 2017) y la segunda edición de su novela Óxido (Xordica, 2015).

Amandine Delpierre: Francesa, se mudó a Madrid en 2005 donde tuvo una oportunidad profesional en la promotora Music2day. Allí realizó producción, promoción, booking, patrocinio, etc. Después de 8 años en Music2day, se pasó al mundo del ticketing, uniéndose al equipo comercial de Ticketea, Actualmente es Executive VP Spain de Weezevent, compañía que ofrece soluciones tecnológicas 360º a los organizadores de eventos: ticketing, gestión de acreditaciones/inscripciones, control de acceso, pago cashless, etc.

Ángel Vargas: Músico, autor, cantante y compositor. Ha trabajado durante más de 15 años en la producción de espectáculos musicales en los que ha desempeñado las funciones de programador, productor, regiduría de escenario, producción técnica y road manager de artistas nacionales e internacionales de la talla de Wilco, Los Lobos, Calle 13, Kamel El Arrachi, León Gieco y Fito Páez para mencionar algunos.

El coloquio ha sido moderado por Iván Raymores, músico panameño, radicado en España desde hace más de 20 años y pretendió dar luces al incierto futuro del sector de la música dentro del las circunstancias en las que nos encontramos por el Covid-19. Este conversatorio ha sido transmitido en directo desde Madrid, España, sin embargo pudo ser de interés de todos aquellos que de una u otra forma participan en el entramado cultural, especialmente musical, en cualquier parte del mundo.