Diego Cruz en sofa sessions de LAND HO!

Diego Cruz en sofa sessions de LAND HO!

Canción “Noventa y nueve de cada Cien” compuesta por Diego Cruz. Producido en LAND HO! audiovisual solutions por Mareike Nissen e Iván Raymores. Voz y guitarra: Diego Cruz

Diego Cruz nació en Badajoz, barrio de San Roque, en el seno de una familia de tradición flamenca. De ascendencia andaluza y extremeña. Desde niño estaba acostumbrado a tener el flamenco en casa como algo vivo y cotidiano. Luego crece en Madrid, en la muy flamenca Fuenlabrada. Allí realiza grabaciones con distintos grupos que formó alrededor de sus canciones y compuestas. Reune y fusiona diferentes estilos influenciado por artistas como Camarón, Paco de Lucía, Triana, Kiko Veneno, Pata Negra, Antonio Flores, Carmen Linares… Tambíén por grupos de otras escenas y ámbitos musicales como Leño y Rosendo, Manu Chao, Macaco, B.B. King, Bob Marley and the Wailers, Ottis Reddin’, Eva Cassidy…

Realiza el disco underground “Un planeta y un sol” junto a  Mika Selander, arreglista y productor. Colaboraron artistas de la talla de Carlos Beceiro de La Musgaña y Pipi Macandé, guitarra flamenca del grupo Radio Macandé. También Patrick Qmoh, fundador del legendario grupo reggae Afrobrass. Además como cantaor flamenco, también compone flamenco puro, recientemente compartió cartel con Talegón de Córdoba en el XXI Otoño Flamenco de Fuenlabrada acompañado a la guitarra por Javier Pastor. En 2014 comienza a dar forma al proyecto Diego Cruz y Los Niñosviejos, tras años de caminar y compartir actuaciones en distintos formatos con los músicos que la forman.

Más información sobre Diego Cruz aquí.

El sofa session anterior aquí, para el siguiente pincha aquí.

LAND HO! tu estudio de grabación en Madrid.