El anti pop (technical tips)

El anti pop en los thecnical tips de LAND HO!

Qué tal amigos? Soy Iván, de tu estudio de grabación en Madrid, landho y hoy voy a hablarles sobre una cosa muy sencilla como es el anti pop .

El anti pop es necesario sobre todo en los micrófonos condensador, que son más sensibles, pues captan el aire de la boca de la persona que habla o canta. Entonces es una cosa muy sana, muy sabia y te va a ahorrar muchos problemas.

Normalmente solemos poner el anti pop en el brazo del propio micrófono. En este caso lo ponemos que apriete bien y lo posicionamos frente al micro. Pero hoy quiero proponeros algo diferente y es bastante más útil. Es no poner el anti pop en el propio pie del micrófono sino coger un pie adicional que nos sobre y fijar el anti pop aparte, entonces eso nos va permitir tener mucho más control de la posición del anti pop. Lo podemos poner en cualquier sitio sin tocar la posición final del micrófono. Entonces esto es de mucha ayuda porque puedes moverlo, puedes subirlo, puedes bajarlo. No vas a inducir ruido porque no esta tocando el micrófono y tienes mucho más control.

Es un buen tip que te puede ayudar cuando vas a grabar algo muy delicado, pues vas a tener menos problemas. Hasta la próxima!

Siguiente Technical Tip aquí.