Grabaciones con Pilar América

Grabaciones con Pilar América

 

Pilar América grabó junta a Miguel Reyes Jiménez para el proyecto CLASSENCO en LAND HO!

Comienza sus estudios musicales, a edad  temprana fundando sus raíces en una técnica rigurosa. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla para cursar el grado elemental y medio con la profesora de guitarra Lola Montes, quien, a través de clases y actuaciones en público, le animó siempre a seguir con su formación musical. En este tiempo realiza varias actuaciones en sitios destacados de Sevilla y luego obtiene: El segundo premio en el concurso de ciudad de Alcalá, el tercer premio en el concurso América Martínez. el primer premio en el concurso de ciudad de Antequera y una mención honorífica de fin de grado medio en el conservatorio Francisco Guerrero. Mientras tanto finaliza los estudios de Grado Superior de Guitarra en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con los maestros Francisco Bernier y Jesús Pineda.

En estos últimos años ha actuado para diversas asociaciones culturales sevillanas en sitios tan prestigiosos como el Ateneo de Sevilla, Fundación Blas infante, Círculo Mercantil e industrial de Sevilla y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, entre otros. Diversas asociaciones culturales y salas en Madrid, como Asociación cultural Zayas, Fundación Excelentia, Ayuntamiento de Madrid zona Retiro, Guitarras Ramirez y salas varias de la zona centro de Madrid.

Fuera de nuestras fronteras también ha realizado conciertos para asociaciones culturales en Portugal y Francia.

Actualmente se encuentra en Madrid completando su formación musical e introduciéndose dentro de la música moderna, jazz e improvisación. Cursa Precollege en la Universidad Alfonso X el sabio donde estudia armonía moderna, Guitarra, Combo, Big band y Canto, siendo becada por la AIE con una beca Alta Especialización.

Más información sobre Pilar América aquí.