Pepe Carmona graba y mezcla en LAND HO!

Pepe Carmona graba y mezcla en LAND HO!

José Carlos López Carmona, Pepe Carmona, nació en Cieza (Murcia) en septiembre de 1985. A los 12 años formó su primera banda de rock y blues con su hermano, Diego Carmona, a la guitarra; Sergio Turpín, a la batería; y Antonio Aguacil, a la voz. El grupo se llamaba ‘A la vera del cementerio’ porque el local donde ensayaban estaba pegado al cementerio del pueblo. Jam Sesions de Blues, conciertos en salas y bares… hasta que llegó a la edad adulta, Pepe Carmona tocó la guitarra eléctrica, la flamenca, el bajo, la batería y compuso temas propios que por entonces grababa con un multipistas analógico TASCAM, tocando él todos los instrumentos. Su última banda del pueblo fue ‘Salida 80’, la más popular por entonces.

A los 18 años Pepe Carmona migró a Madrid. En la capital comenzó a trabajar como guitarrista flamenco y profesor de guitarra. Su maestro fue ‘El Entri’ y aprendió muchísimo de su compadre gitano, Daniel Jiménez, con quien pasaba tarde tras tarde y noche tras noche tocando la guitarra, acompañándole al cante y creando y compartiendo falsetas y progresiones de acordes más jazzeras. Durante más de 8 años acompañó con su guitarra a grandes cantantes y cantaores como Paco Orellana, José Mora, Soni López, María Córdoba o Alexandra Templier; y a bailaores/as como Jean Daquilla, Sara Ramos o Cristian Almodóvar.

Además del Flamenco, Pepe lleva acompañando con su guitarra a otros artistas como la actriz y cantante Raquel Pérez (La Pérez), Nuria Fergó, Dani Aguilera, Marta Tchai, Nya de La Rubia, Silvia Penide, Paskual Kantero (Muerdo), Diego Ojeda, Sandra Cervera, María Villalón, Javi Soleil

En Madrid también se hizo la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense. Actualmente trabaja en Atresmedia Digital. Además, ha estudiado Armonía Moderna con el maestro Andrés Olaegui, Composición para Cine y Televisión con Alejandro Román en la Escuela de Música Creativa de Madrid, canto con los profesores Silvina Tabush, Juan Riquelme (Juan Sinmiedo) y Ro Llamazares, y actualmente estudia el Máster Oficial en Musicoterapia en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)..

Actualmente Pepe Carmona se encuentra grabando su primer disco en solitario. Recibirá el nombre de ‘Maniquí’. Saldrá a la venta a principios del 2018 en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Más información sobre el artista aquí.

Otros artistas de LAND HO! aquí.