Yeison Dotel graba y produce en LAND HO!

Yeison Dotel graba y produce en LAND HO!


El cantante Yeison Dotel Gómez está actualmente terminando su primer álbum. Produjó hace poco su primer vídeo del tema “Cariño” con nosotros. Hace música que tiene como característica principal la mezcla de ritmos que siempre le han movido. Se maneja cómodamente con la variedad estilística y fusiona ritmos caribeños dándoles una sonoridad más moderna e incluso europea.
Nació en la República Dominicana en el municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona. Desde muy temprana edad mostró interés por la música. A los 11 años ya cantaba música y ritmos de su entorno: Reggaeton, merengues y bachata.

La carrera

Poco a poco fue participando en pequeños conciertos, en festivales y actividades del colegio. A medida que Yeison Dotel iba creciendo e iba adquiriendo experiencias fue estudiando nuevos ritmos lo que le permitió cantar un poco de todo e incluso ir mezclando estilos de forma natural. Con esa misma naturalidad comenzó a escribir y a cantar temas propios. Temas que hablaban de las cosas cotidianas, canciones con las que podían identificarse sus amigos, sus vecinos, la gente que lo rodeaba.

En España

Al principio del año 2008 se muda a España donde se acerca a otras sonoridades como la rumba, el reggae y el pop. Conoce al productor musical Iván Raymores y empiezan a trabajar juntos, primero en el estudio Sub Under y luego en LAND HO! audiovisual solutions. De esa colaboración creativa salen muchas canciones cuyas fusiones de ritmos reflejan el carácter latino de Yeison Dotel que se encuentra y se mezcla con la cultura europea. Mientras termina su material hace pequeñas participaciones en fiestas y actividades de la cultura latina.

Más información sobre Yeison Dotel aquí.

Artista anterior de este blog aquí.

LAND HO! tu estudio de grabación en Madrid.