Manuel Garcia y Sol Escobar

Manuel Garcia y Sol Escobar

La canción “La Mariposa y el Farolero” ha sido grabada con Manuel Garcia y Sol Escobar dentro de nuestro proyecto LAND HO! sofa sessions. Ha sido compuesta por Manuel García después de haber escuchado el álbum “La Dama Oscura” de Sol Escobar. Se puede decir que esta canción es su reacción y respuesta a la obra de la cantante. Sol Escobar modificó algunos arreglos de su propia voz y juntos, sin haber apenas ensayado, presentaron este maravilloso tema en nuestro sofá.

Voz y guitarra: Manuel García // Voz: Sol Escobar // Las hermanas DESDE ARRIBA: Conchita e Isabel Bautista Lledo

Manuel García:

El estilo original del cantautor chileno Manuel García (alias Manugarpez) para mezclar el rock, el pop y el folk, es seguido por una legión de admiradores que llenan sus conciertos, atesoran sus registros y alaban su música. Sus canciones se conectan con el alma de las personas, independientemente de su edad, sexo o condición social. La ecléctica personalidad musical de Manuel García le lleva desde el rock latino y el canto popular al folklore moderno. Canciones escritas, compuestas e interpretadas con profunda dote artística. Su calidez musical sobresale en vivo, siendo capaz de conducir y emocionar a un estadio con sólo su voz y una guitarra o estremecer el suelo con su banda. Más información sobre Manuel García

Sol Escobar:

Conocida en Colombia, la cantante argentina publicó tres discos –’Escorpión de primavera, ‘Astros’ y ‘Anasol’– entre 1999 y 2005 bajo el nombre artístico Anasol, antes de centrarse en su carrera como actriz de televisión, teatro y musicales, apareciendo en series como ‘La esmeralda’ y ‘Comando élite’ o en la obra teatral ‘Pantaleón y las visitadoras’. En 2018, Escobar es una artista bastante diferente y así lo demuestra en su nuevo trabajo, ‘La dama oscura’, publicado el 25 de mayo. Aunque ahora solo puede atenderse con extrañeza a canciones y vídeos antiguos de Escobar como ‘Nace‘, la presencia vocal y musicalidad de Escobar siempre han sido evidentes, y precisamente estas características refuerza Escobar en un nuevo disco de siete canciones que exploran géneros como el bolero, la ranchera o el tango, en canciones que, como reza la nota de prensa, hablan de “pasión, amor y desencanto”. ‘La dama oscura’ supone un cambio de tercio radical para Escobar, pero no es ningún misterio que su calidad puede llevar a la artista muy lejos. Más información sobre Sol Escobar.

Puedes encontrar el sofa session anterior aquí.